Reseña: After the game de Abbi Glines.

After the game - Abbi Glines - SIMON & SCHUSTER -  Serie The field party #3 - Young Adult

Hace dos años, Riley Young huyó de Lawton, Alabama. Después de acusar al hijo más grande de Lawton, Rhett, de violación, todo el mundo la consideró una mentirosa y ella no tuvo más opción que partir. Ahora ha regresado, pero no está en Lawton High terminando su último año. Está en casa criando a la niña que nadie creía que era de Rhett.

Rhett está en la universidad viviendo la vida que temió perder con la acusación de Riley, por lo que Riley acepta volver a Lawton para que ella y sus padres puedan cuidar de su abuela, que sufre alzhéimer. Pero la ciudad todavía no ha olvidado su odio por ella, y ella no ha olvidado la forma en que le dieron la espalda cuando más lo necesitaba.

Cuando el chico dorado, Brady Higgens encuentra a Riley y a su hija Bryony, varadas en el lado de la carretera bajo una tormenta, se acerca y les ofrece un paseo. No porque se preocupe por Riley, por supuesto, sino por la niña.

Pero después del simple viaje en automóvil, comienza a cuestionar todo lo que creía saber. ¿Podría Brady creer a Riley y correr el riesgo de perderlo todo?

La sinopsis no la he traducido yo, la he cogido del blog de fans de Abbi . (abbiglinesspanish.blogspot.com.es/)

Siempre leo todo lo que Abbi escribe así que no era ningún secreto que también iba a leer este libro. Para los que no estáis al tanto, es la tercera parte de la serie The field party, pero son libros independientes (es decir, que cada libro cuenta la historia de personajes diferentes aunque los personajes de los primeros libros también suelen salir, pero con menos protagonismo) por lo que podéis leer este sin necesidad de leer los anteriores. La historia se narra alternando dos puntos de vista, el de Brady y Riley, para los que estáis acostumbrados a leer libros de Abbi no os sorprenderá en absoluto este tema. Los capítulos no son muy largos pero si que hay bastantes (56 exactamente) y el libro consta de 343 páginas.

Este libro nos cuenta la historia de Riley y Brady. Pudimos conocer a Brady un poco en los libros anteriores y la verdad es que las veces que salió en el primero no me gusto para nada, en cambio Riley solo salió escasas veces en el segundo y por el contrario me intrigo bastante. Cuando leí la sinopsis del libro me moría de ganas de leerlo, y no exagero, el hype era tan real. A la misma vez tenía miedo de que cuando pudiese leerlo me decepcionase o no me gustase lo suficiente. Pero siendo sincera la razón principal por la que tenía miedo es porque Abbi entra en un tema que para mí es sumamente delicado, y os estoy hablando de la violación. Cuando leo un libro que trata este tema, u otro tema totalmente complicado como el maltrato, accidentes de coche... necesito que el autor/a escriba de otra forma diferente a la que escribe cuando aborda otro tema cualquiera. Y es que no me gusta leer algo así y saber que no se le esta dando ninguna importancia ni delicadeza. Para mí es difícil entender como puede sentirse una persona que ha sufrido esto, por lo tanto no me gusta leer libros donde un autor le da la misma importancia que cuando vas a comprar chuches a un supermercado. No sé si pensaréis lo mismo, pero cuando leo una novela en la que los personajes han sufrido por ejemplo un accidente de coche me gusta entender lo que sienten para poder comprender lo que una persona real llegaría a sentir. Lo siento por enrollarme pero quería dejar claro este punto.

***

Riley fue violada por Rhett, el hijo mayor de los Lawton y hermano de Grunner, pero nadie la creyó, es más, todos le dieron la espalda y la llamaron mentirosa, debido a esto no tuvo otro remedio que huir de la ciudad y al volver para ayudar a su familia con su abuela que sufre alzhéimer se da cuenta de que el odio sigue intacto, aún no hay nadie que la crea o que cuestiona la mentira que todos creen saber. Riley está llena de odio y resentimiento, y no confía en nadie que no sea su familia o Byony, (su hija) pero a pesar de todo lo que le ocurrió, haber tenido a Bryony la salvo de alguna manera, o al menos una pequeña parte de ella.

Brady es el típico chico bueno pero sin embargo también fue uno de los más crueles con Riley. Al principio vemos que el odio que él siente por ella no ha disminuido ni una decima y aún sigue tachándola de mentirosa, solamente porque no cree que el hermano mayor de su amigo hubiese podido violarla. Todo cambia cuando en medio de una tormenta ayuda a Riley y a Bryony a llegar  a casa y empieza a cuestionar todo lo que él creía saber. Después de ese viaje en auto empiezan a verse más y surge una amistad entre ellos, a pesar de que al principio ella no cree absolutamente nada que tenga que ver con Brady.

Tanto Brady como Riley me han encantado y me ha gustado la relación que se fragua a fuego lento entre ellos, definitivamente son personajes que te enamorarán sin ninguna duda. Me ha gustado muchísimo su evolución desde el principio hasta el final y me ha sorprendido que en un momento del libro él  se de cuenta de que realmente no tiene porque dejar de hacer cosas solamente por la opinión de su familia, amigos... , también me ha gustado que al final ella volviese a ser feliz y no la chica que era después de que toda su vida, sus esperanzas... se derrumbasen bajo sus pies.

Los personajes secundarios me han encantado, pero sobre todo los padres de Riley. Es más si os soy sincera, hay una conversación entre ella y su madre en la que tuve ganas de llorar. Por otro lado Bryony y su abuela me han parecido realmente adorables. Me ha alegrado ver las escenas en las que Willa (la protagonista del segundo libro) salía y como se comportaba con Riley, fue una de las pocas que la creyó desde el principio. Y espero que los próximos libros sean los de Nash y Asa.

´´- Dices que no necesitas amigos, ¡pero lo haces!´´

´´-Si, estás herida de la peor forma posible, y rompe mi corazón al pensarlo. ´´

Tengo muchas más frases subrayadas de la conversación entre ella y su madre pero esas son las que más me llegaron, aunque también hay frases de otros personajes muy buenas y dignas de ser enmarcadas.

Pues bien, ahora un poco de crítica. El final del libro me ha gustado pero no ha sido un final espectacular ni nada de eso, me hubiese gustado más si Abbi hubiese hecho otra cosa con respecto a Rhett (sé que es un poco lio entender esto, pero no sé como expresarme mejor para no espoilear, los que habéis leído me entenderéis) y también me hubiese gustado un final de esos románticos que te dejan sin aliento y es que me ha sabido muy a poco. Por otra parte, he visto un poco raro a West, a ver que con Brady se ha comportado súper bien, pero era como si no fuese el chico del primer libro.

Si no lo habéis leído os lo recomiendo un montón. Abbi se supera con este libro nuevamente y creo que de momento es el mejor de esta serie. El anterior no me gustó en absoluto, pero con este tengo muchísimas ganas de seguir leyendo estos libros. Definitivamente Riley y Brady siempre tendrán un hueco en mi corazón.

´´ Mi necesidad de saber la verdad superó mi miedo de que podríamos haber estado todos equivocados.´´

´´-Si alguna vez necesitas un amigo, estoy aquí.´´

´´¿Qué demonios haría sin ella?´´