Reseña: Sigue lloviendo de Alice Kellen.

Sigue lloviendo - Alice Kellen - Amazon - Libro Independiente - Romántica


Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón...

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.


Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado.


¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.


Después de haber leído "El día que dejó de nevar en Alaska" y de haberme gustado tanto, me entraron ganas de leer más de Alice, así que, compré "33 razones para volver a verte", la primera parte de una trilogía por la que la autora es bastante conocida, pero fue un chasco, y no porque el libro fuese malo (hacerme caso, no fue por eso), finalmente decidí que aunque "33 razones para volver a verte" no me hubiese gustado no significaba que sus otros libros no me fuesen a gustar,  así que, compré este por Amazon, por las buenas críticas y porque tenía un montón de ganas de leer algo más suyo. 

El libro nos cuenta la historia de Víctor y Sara, una pareja que ha decidido divorciarse.  Cuatro meses después, se reencuentran en un bar y los sentimientos, esos que habían creído enterrar, vuelven a salir a flote y con fuerza. Pese a que los dos se siguen queriendo, Sara no quiere volver a dejar entrar a Víctor en su corazón, sabiendo que en el fondo es lo único que desea. A pesar de las pocas páginas que tiene el libro (exactamente 114), nos muestra a la perfección una historia conmovedora, con unos personajes que lo están pasando muy mal.


 ´´-No puedes irte así cuando me veas la próxima vez - dice en tono acusador -. No puedes fingir que no me conoces, que no hemos estado juntos más de nueve años, ¿lo entiendes? Respeto tus decisiones, pero que me ignores... que me ignores ni siquiera es una opción.
-No te he ignorado -sacudo la cabeza -. ¿Qué querías que hiciese? ¿Sentarme con vosotros a charlar? 
-Por ejemplo.´´




El libro como he dicho anteriormente es muy finito, así que lógicamente no puedo contaros mucho de él para no desvelar nada. Está narrado en primera persona (cuando lo compré no lo sabía y ha sido una muy grata sorpresa) bajo el punto de vista de los dos protagonistas, Víctor y Sara, y me ha gustado porque siento que he podido conocer más sus personalidades, y más cuando el libro tiene tan pocas páginas.

Los protagonistas a mí me han encantado, creo que son muy diferentes entre ellos y con muchos entresijos. Me ha gustado mucho ver el cambio tan drástico en la personalidad de Víctor y también en la de Sara (aunque en ella quizás es menos notable). De los personajes secundarios no puedo deciros mucho pues realmente no es como si hubiesen sido muy importantes en la trama, pero de las veces que han salido me han caído bien.

´´-No puedes hacer esto -dice.
-Soy incapaz de fingir que no estoy deseando ponerme en pie y rodear esta puta mesa y besarte hasta que me obligues a parar.
Sara parpadea más de lo habitual y tuerce los labios. Esos labios que quiero tener entre los míos.´´

Otro punto a favor que resaltaría es la ambientación, y es que el libro transcurre en la ciudad de Valencia (una sitio muy poco inusual ya que normalmente la mayoría de libros se narran en alguna parte lejana de Estados Unidos, o por lo menos es lo que yo me suelo encontrar), algo que realmente me ha encantado porque se sale de todos lo estereotipos. 

Hay muy buenas criticas sobre el libro (y la verdad es que no me extraña) y muchas de ellas dicen que es un libro de llorar, sinceramente en mi caso yo no he llorado aunque me han dado en algunas ocasiones ganas de hacerlo porque sin duda es un libro muy triste que tocan temas muy duros. Como veis me ha gustado mucho, no le he encontrado ningún pero, aunque si que es verdad que me hubiese gustado que fuese un poquito más largo porque me he quedado con ganas de más. Lo que más me ha gustado sin duda alguna es que Sara fuese vegetariana porque creo que es necesario en la literatura mostrar que hay diferentes personalidades como en la vida, que hay personas vegetarianas o veganas también, al igual que personas alérgicas por ejemplo a las nueces, y creo que esto hace que los personajes nos parezcan aún más realistas e incluso más cercanos. 

´´-¿Crees que puedo ser feliz sin ti? -digo en un susurro -. No quiero ni imaginar esos ojos tuyos mirando a alguien como antaño me mirabas a mí. Y soy incapaz de creer que todo lo que sentías, lo que sentíamos, haya desaparecido. Tiene que estar algún sitio. Si lo buscas...´´

Si os animáis a leerlo os encontraréis con una historia dura y de lo más realista y con unos protagonistas rotos que luchan por salir adelante. 

´´Se inclina hacia mí poniéndose de puntillas y me da un beso en la mejilla. Un beso efímero, suave. Un beso que duele.´´ 

                           *****/5

¿Lo habéis leído o tenéis ganas de hacerlo? ¡Contádmelo en los comentarios!

Otras reseñas del autor.


Otras reseñas que pueden interesarte.




Comentarios

  1. ¡Hola hola!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas simplemente por que ya he leído varias cosas de la autora y ME ENCANTÓ
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!

    Con Alice Kellen me encuentro en una especie de encrucijada. He visto sus libros por todas partes y soy consciente de que la mayoría tienen muy buenas críticas. Como tú dices, su serie de "33 razones" es de las más conocidas, al igual que su última novela, "El día que dejó de nevar en Alaska", que ha tenido una muy buena acogida.

    Yo me decidí a leer "Llévame a cualquier lugar", y la verdad es que no me gustó mucho. Me pareció una historia bastante simple y se me hizo un poco cliché, sobre todo por la personalidad de los personajes. A pesar de todo, quiero darle otra oportunidad porque, como tú dices, eso no significa que tenga otros libros que puedan gustarme ^^

    Este no lo conocía, pero por las citas que has puesto me ha llamado mucho la atención. Me encantan las historias duras y tristes y, además, es súper finito, así que seguro que se devora en nada.

    Gracias por descubrírmelo <3

    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Me ha encantado la reseña y el diseño de tu blog es muy bonito :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: After the game de Abbi Glines.

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen.