Mis peores lecturas de este 2017.

 ¡Hola chicos! Como veis por el título hoy voy a hablaros sobre mis peores lecturas de este año, aprovechando que queda poquito para que acabe.

Antes de empezar quiero aclarar que lógicamente, que a mí no me hayan gustado no significa que a ti no te vayan a gustar, y que esto solo es una opinión tan respetable como cualquier otra. Y esto tampoco significa que el libro sea malo o una mierda, solamente que a mí por diferentes razones (que voy a explicar) no me ha gustado.

1- Me enamoré de un lord.
Este libro fue uno de mis regalos de reyes. Lo pedí porque en ese momento me dio por leer romance histórico (cosa que me pasa de muy vez en cuando, ya que las ganas de leer este género me viene por épocas) y porque  tenía muy buenas reseñas. El libro no me gustó nada de nada (es más le puse un 2/5), no conecte nada con los protagonistas ni con los personajes secundarios (y hacerme caso cuando digo que esto es raro, porque había un montón), aparte había momentos en los que me aburría leyéndolo (y de no ser por las pequeñas partes de misterio aún me hubiese aburrido más). Lo peor es que con tanto personaje al final no sabía quien era quien (y más cuando yo soy de esa clase de personas que nunca se aprende los nombres), y que esta narrado en tercera persona (y yo de verdad, no sé por qué, pero no conecto nada con los libros narrados en este estilo). Y vuelvo a recalcar que esto no significa que el libro sea malo o que no merezca una oportunidad, y más sabiendo que hay tantas reseñas buenas hacia él, solo que a mí no me ha gustado.

2 - La guarida del león.
Este fue otro regalo de reyes, lo pedí también porque me apetecía leerlo y por las buenas reseñas. Al libro le puse un 3,5/5, y no puedo decir que no me haya gustado nada pues mentiría, pero sí es verdad, que fue un poco decepción porque esperaba mucho más. El libro en sí, tiene un comienzo bueno y un final que dices ´´pues vale´´, una historia bastante currada y pensada, y una
narración un poco compleja, (eso y que nuevamente el libro también está narrado en tercera persona, y a mí esto no me va, y no por nada sino porque conecto menos con la historia, los personajes, con todo).



3 - Hopeless. Tocando el cielo.
Este libro lo compré porque quería probar la pluma de Collen ya que había escuchado muy buenas críticas sobre sus libros. Le puse un 2/5. Los personajes no me gustaron y la historia tampoco, me pareció poco creíble a veces y creo que había cosas que estaban puestas por poner. Lo único que me gustó fue que los protagonistas hicieran  deporte. La verdad, es que fue una decepción y si pudiese volver a atrás no lo compraría de nuevo.






4 - Una corte de rosas y espinas.
En contra de todas las críticas buenas, aquí estoy yo otra vez para romper las expectativas. Lo compré hace bastante tiempo, y me anime a leerlo por fin la semana pasada, le puse un 3,5/5. La historia (y creo que nadie puede decir lo contrario) está muy bien currada, se nota que Sarah se ha esforzado. El problema para mí es que tiene muchas descripciones (ojo que yo soy de esas que aman las descripciones, pero llega a un punto en el que ya resulta pesado de leer). Los personajes me han caído bien (bueno... algunos) y la historia me ha enganchado, aunque admito que había ocasiones (muchas) en las que me he saltado página tras página por el aburrimiento. La fantasía es un género que disfruto leer, y la mayoría de libros del género que he leído me han gustado, pero claro siempre existen excepciones y este libro es una de esas. Me da pena porque es una saga que ha gustado mucho, tanto en Estados Unidos, España y en un montón de sitios más, y a mí sinceramente no me ha transmitido nada, ha sido una lectura de ese tipo que cuando lo terminas te quedas como ´´pues vale´´, vamos que ni te gusta o no te gusta sino que te es indiferente.

5- Una corte de niebla y furia.
Este libro lo compré a la misma vez que el primero, teniendo la sensación de que me iba a gustar tanto que no podría esperar a tenerlo, así que me adelante y los compré los dos juntos (un gran error). Si el primero no me gustó mucho, este para mí ha sido aún peor. ¿Y porqué? Muy fácil. Lo primero son otra vez esas descripciones largas no, lo siguiente (y vuelvo a repetir que para mí las descripciones en un libro son esenciales y cuantas más, mejor, pero claro hay un límite, para mí repito de nuevo). Los personajes siguen en la misma línea, menos Tamlin, y no entiendo porque la autora le ha hecho eso de un libro para otro. La trama, o sea lo que es el libro en sí, me resulta aburridísimo, es más voy por la mitad del libro y creo que no voy a seguir leyendo, porque cuanto más leo, más me aburre y más páginas paso por pasar.  Al libro le he puesto un 2,5/5.

6 - 33 razones para volver a verte.
No sabéis la rabia que me da poner este libro aquí, pero siendo sincera durante toda la entrada no podía dejar de serlo ahora. Lo compré después de haber leído ´´El día que dejó de nevar en Alaska´´ y creía que me iba a gustar ya que el otro me había enamorado. Lo que me ha pasado con este libro no me ha pasado con otro, y me refiero a que el prólogo (que eran algunos capítulos) me encantó, o sea me fascinó, pero al empezar la historia no supe por donde pillarla, y creo que fue por las altas expectativas y porque está narrado en tercera persona (y me resulta muy raro conectar con la historias narradas en tercera persona). Porque la historia está bien construida, y es genial, con buenos personajes..., pero aún así no conecte con ella.


Como veis estos libros, son bastantes conocidos aquí, y tienen bastantes buenas críticas, así que, que a mí no me hayan gustado no significa que no os gusten (y sí, lo digo otra vez).

¿Coincidimos con algún libro? ¿Cuáles han sido tus peores lecturas?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: After the game de Abbi Glines.

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen.

Reseña: Sigue lloviendo de Alice Kellen.